Tu comentario ayuda. Comenta todo lo que te interese. Exprésate y hace valer tu opinión.

Video de la semana

15 nov 2008

Las Violetas

Histórico resto-bar de la Ciudad de Buenos Aires








Una pareja de turistas asiáticos ríe y degusta una torta de crema, que acompañan con un té de manzana. Ésta es una de las peculiaridades que se pueden encontrar un jueves a la noche en Las Violetas, el histórico bar de Almagro, en la esquina de Rivadavia y Medrano.
La entrada a la confitería rememora el estilo clásico con sus columnas de mármol, las múltiples arañas de bronce con cristales tallados a mano, los impactantes vitrales en estilo art noveau y esculturas amuradas. “Los murales de vitró, así como los aspectos propios de la arquitectura, aún se mantienen desde su inauguración en 1884”, contó Jorge Bispe, encargado del Las Violetas.
Los concurrentes son diversos: hombres de negocios, parejas melosas, amigas charlatanas y turistas curiosos. Los días de mayor afluencia de público son los jueves, viernes, sábados y en especial los domingos, cuando se debe hacer cola para ingresar al bar.
Declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad en 1998, Las Violetas fue el refugio de distintas personalidades de nuestro país, como Alfonsina Storni, Roberto Arlt, Jorge Guinzburg o Roberto Fontanarrosa, entre otros.


Anécdota
El famoso jockey Ireneo Leguisamo era un cliente asiduo de la confitería, y como era fanático del dulce de leche, el pastelero de entonces tuvo la idea de crear una torta para homenajearlo. Así nació la torta “Leguisamo”, una base de pionono con dulce de leche, merengue, marrón glacé, crema de almendras y hojaldre con cobertura de fondán y chocolate, que hoy es un clásico del lugar.

No hay comentarios: