Tu comentario ayuda. Comenta todo lo que te interese. Exprésate y hace valer tu opinión.

Video de la semana

17 nov 2008

El personaje que el peronismo niega

Juan Duarte el cuñado y secretario Privado de Perón.

El hermano mayor de Eva Duarte, Juan Duarte, era una de las figuras más visibles, dentro del gobierno de Juan Domingo Perón, en los ambientes nocturnos de Buenos Aires, en especial en el famoso salón de tango Tabarís.
Por Matías Benítez

Juancito, como lo llamaban los íntimos, se destacó públicamente por su vida superficial y de despilfarro económico. Mantenía relaciones oficiales con dos actrices, Elina Colomer y Fanny Navarro, pero decenas de aventuras con jóvenes que querían aparecer en la pantalla dieron inicio a la fama de mujeriego y seductor.
El entorno de la farándula inclinó a Juan a realizar actividades comerciales para fomentar el desarrollo del cine argentino; firmó el contrato de creación del Fondo de Fomento Cinematográfico y adquirió el 25 por ciento de las acciones de la empresa Argentina Sono Films y gran parte de la empresa Melco.
Envuelto en sospechas de corrupción, el soltero más codiciado de Buenos Aires, perdió poder y credibilidad con la muerte de Eva en 1952 y murió con un tiro en la cabeza. Las hipótesis peronistas y antiperonistas varían para explicar si fue suicidio o un asesinato.
Medio siglo después de su muerte, Juan Duarte inspiró el film Ay, Juancito que se estrenó en el 2004 y fue dirigido por Héctor Olivera quien analazó: "Lo interesante es rescatar una época de la que los jóvenes no tienen la menor idea. El cine argentino y la televisión se detuvo en el 70, y del 50 se sabe muy poco. Y nosotros en toda la primera parte mostramos esa época de Buenos Aires, una época de lujo, dorada, donde la gente vivía contenta y feliz, pensando que todo eso era eterno".

No hay comentarios: