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23 ago 2009

El día que el fútbol volvió a ser público

La primera fecha del apertura 09 no fue sólo el inicio de un nuevo campeonato; comenzó a ser transmitido por canales abiertos para todo el país y quedará en la historia pagar un abono para ver los partidos. TyC junto a los bares con el codificado serán un mal recuerdo para los argentinos.

Por Matías Benítez


Con fuertes criticas, Canal 7 inició su ciclo de transmisiones de una manera sencillas, sin demagogias y emitiendo ni más ni menos que fútbol. Los hinchas exaltados insultando a árbitros y a jugadores, la “guerra” entre hinchadas y el mal llamado folklore del fútbol quedaron a fuera de la programación.
Los que ocuparon nuevamente la escena principal son Marcelo Araujo, Alejandro Apo, Julio Ricardo, Roberto Perfumo, Oscar Martínez, Pablo Tibrurzi y Gustavo Kuzner. Algunos partidos también se pudieron ver, respetando el audio y el video original, en Canal 2 y en Canal 9.
Dentro de los rumores para la próxima fecha, se especula con que Telefé obtenga un partido y América otros dos. Hay que recordar que para el próximo torneo se realizará una licitación pública en la cual ganará el que ponga más dinero por los derechos de un equipo.
El fútbol volvió a ser publico, para todos. Nadie se quedará a fuera del verdadero folclore nacional y esto es un gran golpe para el temeroso multimedio Clarín. Para ser exacto un cuarto del negocio ya no les será propio.
"Para algunos grupos económicos concentrados la democracia duele, y en este caso al Grupo Clarín le va a doler mucho, porque es mucha plata y es un negocio que solo ellos explotan", afirmó el director de contenidos de la Subsecretaria de Medios de la Nación Néstor Picone.
La ruptura de contrato entre TSC y AFA había comenzado cuando el titular de la Asociación de Fútbol Argentino Julio Grondona, ante la crisis financiera de los clubes que no podían pagar sus deudas con los jugadores, pidió a la televisación que pagara 500 millones de pesos en vez de los 230 millones.
Serán criticadas las medidas, las transmisiones, los periodistas y relatores hasta caer en la demagogia de “hay desnutridos y la presidenta pone 600 millones de pesos en el fútbol”, como les gusta decir a los legisladores opositores, o peor aun “500 millones para la emergencia agropecuaria y 600 millones para el fútbol”, pero no hay que perder nunca de vista que estamos ante una dictadura de las comunicaciones.

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