Tu comentario ayuda. Comenta todo lo que te interese. Exprésate y hace valer tu opinión.

Video de la semana

14 ene 2009

San Ignacio un pueblo un lugar

Sin invitación a una fiesta

El cumpleaños de quince de una chica fue el lugar de encuentro de buena parte de la juventud del municipio misionero. Un salón de fiestas improvisado, porque generalmente suele ser un bar, fue decorado con algunas guirnaldas que daban aun más color que el de la tierra colorada, tierra que manchó la ropa de la cumpleañera y del resto de los invitados.
La música permitía dialogar sin levantar demasiado el timbre de voz y la juventud llamada “gurisada” bailó hasta que se prendieron las luces. La música fue similar a la que se escucha por Buenos Aires, con algunas variantes, como por ejemplo la Lambada y el chamamesito, donde los adultos demostraron que también bailan y le sacaron el polvo al piso.
Un grupo de floggers, que contaron que no tenían fotolog, bailaban el paso que los caracteriza como si estuvieran en la puerta del Abasto, pero sin Abasto. Sin resquemor, los chicos vestidos con chupines, continuaron bailado cumbia, reggeton, cuarteto y algún rock nacional.
El cumpleaños fue el único ruido que rompió el silencio del pueblo que se esconde bajo la selva misionera, donde 12 mil aborígenes fueron convertidos al Catolicismo por los padres jesuitas. Actualmente quedan restos de una civilización diseñada por jesuitas y construida por manos Guaraníes, la Runinas de la Reducción de San Ignacio, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

No hay comentarios: