Tu comentario ayuda. Comenta todo lo que te interese. Exprésate y hace valer tu opinión.

Video de la semana

13 mar 2010

Dos años sin su ironía

El conductor, periodista y humorista que marcó un estilo y lo propagó en todos los medios de comunicación; principalmente en televisión falleció un 12 de marzo y todavía se extraña esa sagacidad a la hora de entrevistar, a la hora de hacer preguntas incomodas con absoluta seriedad y el poder del humor para que el entrevistado diga lo que no quiere contar.

Por Matías Benítez


Jorge Ginzburg dejó un bache en la televisión argentina y ninguno de los contutores actuales puede llegar a la capacidad de este pequeño grande que, todavía en vida, era un ejemplo a seguir para cualquier periodista y sobre todo para cualquier entrevistador.


De su vida personal se conocía su gusto por el fútbol y por su Vélez Sarsfield contando con un palco en el José Amalfitani y como lo clasificó el ex presidente del club Raúl Gamez: “Jorge era el principal embajador de Vélez”.


La historia todavía viva de Guiznburg se remonta a programas como La Noticia Rebelde, La Biblia y el Calefón y el último programa televisivo que condujo Mañanas Informales. Por la parte de la grafica formó parte de la redacción de la revista Satiricon, “el primer gran revistón” junto con Carlos Abrevaya, Alejandro Dolina, entre otros.


En el ámbito del guión Jorge colaboró en la tira cómica de Tabaré “Diógenes el Linyera” editada por el diario Clarín. Que recuerda la memoria de las líneas de la tira de Tabaré el día de la muerte: “Pucha, cada vez estamos más solos Diógenes”. “Y más tristes”, afirmaba Diógenes al linyera.

No hay comentarios: