Tu comentario ayuda. Comenta todo lo que te interese. Exprésate y hace valer tu opinión.

Video de la semana

29 oct 2010

Latinoamérica apoyó a Cristina

Ocho presidentes latinoamericanos visitaron la casa de gobierno para rendir homenaje al ex presidente y secretario general de UNASUR Néstor Kirchner. Todos los mandatarios abrazaron a la presidenta Cristina Fernández en el Salón de los Patriotas.


Por Matías Benítez


Los primeros mandatarios en llegar fueron Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador, José Mujica de Uruguay y Sebastián Piñera de Chile. Por la tarde Juan Manuel Santos de Colombia, Fernando Lugo de Paraguay Hugo Chávez de Venezuela se acercaron al país y por la noche Lula da Silva de Brasil.


El presidente boliviano, que fue el primero en llegar, dijo sentir que: “Sudamérica quedó huérfana” y remarcó que el mejor homenaje por la muerte del ex presidente es “seguir trabajando como hizo Néstor por la integración de los pueblos latinoamericanos”. Evo lo recordó como un hombre solidario con los pobres.


El siguiente presidente en llegar al país fue el de Ecuador, Rafael Correa, que manifestó: “Néstor hasta la victoria siempre” y sumó su respaldo a la familia y a la esposa. También confirmó el compromiso de construir una América Latina unida.


“Pepe” Mujica lo conmemoró: “Ante la muerte hay que decir con fuerza: viva la vida. Era todo pasión, todo compromiso. Tenemos una perdida común, pero espero que la sabiduría del pueblo argentino lo supla”. El presidente uruguayo llegó con una comitiva que incluía sectores de la oposición.


El presidente Colombiano, por su parte, recordó a Néstor Kirchner como “la pieza clave en el reestablecimiento de las relaciones con Venezuela” y agregó que fue el único invitado en el encuentro de los dos presidentes.


Luis Ignacio Lula Da Silva entendió que “Argentina pierde un gran presidente” y que “el mundo pierde un gran estadista”. Además recordó que Kirchner “sacó al país de un pozo en el que se encontraba”. El brasileño adelantó su viaje a Buenos Aires para asistir al acto de cierre de campaña de su candidata Dilma Rousseff.


Tal vez el presidente que más conmovió con sus palabras fue Hugo Chávez de la República Bolivariana de Venezuela que detalló: “Vengo con el llanto del Caribe. Venimos convocados por esa pasión argentina que fue Néstor Kirchner, por esa pasión sudamericana, unionista que fue Néstor”.


“Desde mi corazón, ha muerto un justo, llorarlo sería poco, sigamos su ejemplo. ¡Que viva Argentina y que viva Kirchner para siempre!”, inmortalizó Chávez citando en parte al poeta cubano José Martí. El venezolano tocó piso argentino con sus hijas y con una comitiva.

No hay comentarios: